Compartir

El Tribunal Supremo declara firme la sentencia que condena, al Ayuntamiento de Alcorcón a devolver a Emgiasa, en liquidación, 15 millones de euros, más los intereses de demoras 5 millones, por el pago de dividendos durante los años 2009 y 2010 que el tribunal ha considerado que son indebidos.

La empresa pública Emgiasa, gestionada por la Administración Concursal, desde el año 2012, será la beneficiaria de la devolución de esos dividendos que Natalia de Andrés, como consejera, aprobó pagar al Ayuntamiento en el 2009 y 2010 sin tener en cuenta la legalidad vigente incluso maquillando las cuentas, para que arrojaran unos beneficios ficticios y poder repartir ese dinero.

“Tenemos que pagar a EMGIASA, más de 20.000.000€ por su mala gestión, por el acuerdo ilegal que adoptó en 2009, pese a maquillar las cuentas del Ayuntamiento con ingresos ficticios de EMGIASA arruinó la ciudad en 2011 y lo volverá a hacer en 2023. A esta sentencia en firme del Supremo, hay que sumar el dinero que llevamos ya gastado en las sentencias de Las Presillas, ó Fuente Cisneros. La alcaldesa que ha arruinado esta ciudad, debería dimitir”, afirma la portavoz popular Ana Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here