La empresa pública, ESMASA, reparte un kit gratuito para la limpieza de heces y orina de perros.
“Con esta iniciativa buscamos dar herramientas y concienciar sobre el compromiso de las vecinas y vecinos con la limpieza de la vía pública cuando salen a pasear con los perros. Con las bolsas para recoger las heces y las botellas plegables para llevar agua con jabón, hacemos más fácil el mantenimiento diario del entorno urbano. Lo importante es recordar que el cuidado y la limpieza de las calles es cosa de todas y todos”, ha reflexionado Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA.
El kit consta de un paquete de bolsitas para recoger las heces de las mascotas y una botella plegable para llevar fácilmente una mezcla de agua y jabón que echar sobre los orines.
Para adquirirlo, basta con inscribirse en el formulario habilitado en http://esmasalcorcon.com/perros/
De esta manera, la empresa pública busca implicar a los vecinos en el cuidado, la limpieza y el mantenimiento del entorno urbano, buscando concienciar sobre la necesidad de hacerse responsable de las heces y orines de los perros durante los paseos.
Para ello, en el kit se incorporan también unas pequeñas instrucciones para mantener limpias las fachadas, aceras y mobiliario urbano de Alcorcón. En las mismas se insta a recoger las deposiciones usando la bolsa y a tirarlas a la papelera, así como a evitar que orinen en fachadas de edificios o comercios o que lo hagan sobre mobiliario urbano. La botella facilitará la limpieza de la orina, para lo que se recomienda salir a la calle provistos de la botella rellenándola previamente como una solución jabonosa y añadiéndole unas gotas de vinagre.