Compartir

La plaza de los Reyes de España ha sido el escenario del gran homenaje que el Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado para reconocer la labor de agentes de Policía Municipal de la ciudad.

El emotivo acto, presidido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha contado con la presencia del subdelegado de Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sincluna, la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Carlos María Urquijo, así como del comisario de Policía Nacional en Alcorcón, Domingo Fernández, el inspector de Policía Municipal y jefe accidental, Jesús Alonso y el oficial jefe del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Antonio Marchesi.

El evento comenzó con el paso de revista por parte del alcalde y el inspector de Policía Municipal a los miembros de los Cuerpos de Seguridad formados en la plaza. Seguidamente, dos policías municipales portaron la bandera de España hasta su izado, acompañados por el himno nacional interpretado por la banda de música de la Escuela Municipal del Conservatorio Manuel de Falla.

Minutos más tarde, el alcalde, David Pérez, entregó las medallas y diplomas a los agentes de Policía Municipal por su gran labor en el cuerpo en pro de la seguridad de los vecinos de Alcorcón. También se reconoció a otros profesionales del Cuerpo responsables de salvar vidas en casos de emergencia empleando maniobras de reanimación cardiopulmonar, atendiendo casos de intento de suicidio o salvando a una mujer de un incendio en su vivienda. Asimismo fueron elogiados efectivos de Protección Civil de Alcorcón, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Cruz Roja, Casa de Acogida de la Mujer de Alcorcón, o de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid FAMMA-Cocemfe, entre otros. Igualmente se destacó el desempeño de civiles y empresas que colaboran con Policía Municipal.

El alcalde Alcorcón destacó en su intervención el buen trabajo que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en todo el país: “Tenemos que estar eternamente agradecidos ya que son ellos los encargados de preservar las libertades e igualdades reconocidas en la Constitución Española y a la que todas las personas tenemos derecho. En el caso de hoy, este merecido homenaje realizado por parte del Ayuntamiento de Alcorcón es un justo apoyo de todos los vecinos de la ciudad a aquellos que siempre están cuando los necesitamos y que velan las 24 horas y los 365 días del año por garantizar nuestra seguridad”.

Deja un comentario