El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR), invertirá 1.206,261,83 euros en la renovación del parque de alumbrado exterior del municipio. En concreto se sustituirán 2.478 luminarias actuales por otras de tecnología LED. Esta actuación, que se llevará a cabo en todos los barrios de la ciudad, supondrá una importante mejora para los ciudadanos de Alcorcón, ya que mejorará los actuales niveles de iluminación de las calles y la calidad de la luz arrojada por el alumbrado exterior, al tiempo que el cambio de tecnología por otra más eficiente minorará los costes por consumo eléctrico.
Para llevar a cabo esta importante actuación, el ayuntamiento elaborará un estudio lumínico concreto de cada una de las calles, en el que se tendrá en cuenta las alturas de los báculos existentes, la distancia entre unos y otros y la disposición de los mismos sobre la calle. Igualmente, analizará el efecto de la presencia de obstáculos, principalmente arbolado, todo ello para determinar los niveles luminosos adecuados que garanticen tanto el tránsito seguro de las personas por la zona de aceras como el tráfico rodado.
Dicho estudio definirá todas las características técnicas de las luminarias, desde la potencia eléctrica hasta el tipo de haz luminoso y ángulo de apertura que mejor encaje con la función que desempeñe en la calle donde se instala.
La renovación de parte del parque de alumbrado exterior se llevará a cabo en diferentes calles de todos los barrios de la ciudad: Centro, Ensanche Sur, Torres Bellas, Parque Ondarreta, Fuente del Palomar, Prado de Santo Domingo, San José de Valderas, Viñagrande, Los Castillos, Parque Oeste, Fuente Cisneros, Campodón, Las Retamas y Alcorcón II.
Leave a Reply