Compartir

La Comunidad de Madrid ha iniciado ya las obras de redistribución y mejora de las instalaciones de la cocina y otras dependencias anexas del CEIP Parque Lisboa, lo que ha supuesto una inversión de 193.648,76 euros.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha agradecido una vez más a la Comunidad de Madrid “su disposición para llevar a cabo numerosas obras necesarias en los centros educativos de Alcorcón, muchas de ellas con una importante inversión, como es el caso de la del CEIP Parque Lisboa”.

En concreto, las actuaciones que se están acometiendo en este centro escolar también contemplan la creación de unos vestuarios para el personal y afectarán también a los aseos de los alumnos y a la zona de comedor.

El colegio continúa prestando el servicio de comedor a más de 400 niños con total normalidad. Está previsto que los trabajos terminen antes de que finalice el año.

 

Otras actuaciones

Además, a esta gran inversión de la Comunidad de Madrid se suma la de la ampliación del CEIP Agustín de Argüelles con una cuantía superior al millón de euros.

Además, desde el Consistorio se están realizando numerosos a través de varias Concejalías.

Recientemente, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con la Concejalía de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, llevó a cabo las obras de remodelación y adecuación de la cocina del CEIP Santiago Ramón y Cajal, con una inversión de 47.384,27 euros.

Desde la Concejalía de Educación, en colaboración con la Concejalías de Mantenimiento y Deportes, se ha llevado a cabo la sustitución y renovación de varias canastas de baloncesto por valor de 11.460, 64 euros. También se han pintado las pistas polideportivas del CEIP Miguel Hernández con una inversión de 12.148, 45 euros.

Por su parte, los Bomberos de Alcorcón han realizado actuaciones en infraestructuras educativas durante este verano por valor de 118.000 euros.

La Concejalía de Salud y Mercados realiza de manera trimestral cuatro tratamientos contra plagas, especialmente cucarachas y ratas, en los centros escolares. Unos tratamientos que suponen al Ayuntamiento un coste de alrededor de 36.000 euros.

 

Los trabajos de repintado de los patios, la limpieza integral de los mismos o la limpieza de grafitis en las instalaciones de los colegios son llevadas a cabo por parte de los trabajadores de Esmasa.

Deja un comentario