Compartir

ESMASA instalará jaulas para depositar el cartón comercial en diferentes barrios de la ciudad. La empresa pública busca así recuperar la recogida de cartón puerta a puerta en los comercios para reducir las acumulaciones en las islas ecológicas.

Esta primera remesa consistiría en 12 jaulas, 4 de ellas en diferentes puntos de la Calle Oslo, 3 en la Avenida de Las Retamas, 3 en la Calle Timanfaya, una en la Plaza Cuatro de Noviembre y otra en la Plaza de la Constitución.

“A cada problema, una solución. Con esta medida empezamos a recuperar la recogida de cartón puerta a puerta, acercamos una iniciativa adaptada para los comercios de nuestros barrios, potenciamos el reciclaje y prevenimos acumulaciones de cartón en las islas ecológicas”, ha señalado Jesús Santos, concejal de servicios a la ciudad y presidente de ESMASA.

Desde la empresa pública indican a los comercios que el cartón deberá doblarse y depositarse en las jaulas antes de las 14 horas, ya que, a partir de esa hora, los equipos pasaran a recogerlo.

La iniciativa ha sido comunicada a los comercios por carta. Además, cada una de las jaulas será señalizada con un cartel distintivo que indicará que es donde se deposita el cartón comercial. También han diseñado un mapa para señalizar los diferentes puntos donde los comercios pueden depositar el cartón

Deja un comentario