Inicio Alcorcón Masterclass de Zumba y un Pintacaras solidario el sábado 28

Masterclass de Zumba y un Pintacaras solidario el sábado 28

Compartir

La Asociación “El Paseo Comercial Portocristo Posterior ha organizado, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Alcorcón, la Masterclass de Zumba y el pintacaras solidario a favor de la Asociación Duchenne Parent Project España, con el objetivo de conseguir fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne y la distrofia muscular de Becher, que padecen los niños. Esta iniciativa se celebrará el próximo sábado día 28 de octubre, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia y limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año). Se trata de un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. La enfermedad es causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina. Debido a que la distrofina está ausente, las células musculares se dañan fácilmente. La Distrofia Muscular de Becker (DMB), menos grave que la de Duchenne, se produce cuando la distrofina se fabrica, pero no en la forma ni cantidad normal.

La Asociación Duchenne Parent Project España es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son favorecer, dinamizar y promover las investigaciones científicas y médicas para que se pongan en marcha las terapias que permitan curar la distrofia muscular de Duchenne (DMD) y la distrofia muscular de Becker (DMB).

Deja un comentario