Compartir

«Ante la situación a la que se ha llevado al Fondo de Reserva de las Pensiones, pasando 66.000 millones de € en 2011 a los actuales 15.915 de la actualidad, que ponen en riesgo las futuras pensiones, se hace necesario actuar de forma urgente implementando medidas encaminadas a garantizar la viabilidad del Sistema Público de Pensiones al que todos los trabajadores contribuimos».

En estos términos La Izquierda de Alcorcón, por medio de su Grupo Municipal IUCM-LV  plantea la propuesta al Pleno Municipal de enero, y que partiendo de las Reformas Laborales del 2010 con el PSOE y, la aún más dura, del PP en 2012 han supuesto una merma sustancial en las ingresos, al precarizar los salarios de los trabajadores y, por tanto, una menor cotización generando un déficit a la Seguridad Social de 16.707 millones de euros en 2015.

Para su portavoz, José A. López Tinaquero, “la solución pasa por corregir esta situación aumentando los ingresos del Sistema Público de Pensiones estableciendo nuevas fuentes de financiación e impidiendo que el Gobierno pueda disponer arbitrariamente de cantidades del Fondo. Y por supuesto derogando una reforma laboral que trae como consecuencia precariedad, desempleo y bajos salarios y por tanto bajada de ingresos por cotización”.

Y añade: “Sólo con la creación de empleo estable y de calidad y abandonando el mantra de que el desarrollo y la salida de la crisis se tiene que basar en salarios de miseria será posible reconducir esta peligrosa tendencia que pone en peligro el presente y el futuro de las pensiones.”

En este sentido La Izquierda de Alcorcón va a solicitar que se deroguen las dos Reformas Laborales de 2010 y 2012, la Ley 23/2013 Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización de las Pensiones, la revalorización de la pensión mínima al SMI anual y al 110% con conyugue a cargo.

Así mismo, buscar vías de financiación directas desde los Presupuestos Generales del Estado mientras se siga produciendo el déficit por cotizaciones.

Deja un comentario