Inicio Alcorcón “Realidades y enfados” de Francisco Robles se expondrán en el Espacio Alfarería

“Realidades y enfados” de Francisco Robles se expondrán en el Espacio Alfarería

Compartir

El Espacio Alfarería acogerá durante el mes de mayo la exposición “Realidades y enfados”, de Francisco Robles. Esculturas, murales y otras piezas de su trayectoria integrarán esta muestra que coincide con sus treinta y cinco años en el mundo de la cerámica.

Malagueño de origen y vecino de Alcorcón, su vida en la ciudad conserva las huellas de su trayectoria profesional. Premiado en dos ediciones de los Certámenes Nacionales “Ciudad de Alcorcón”, especialidad de Cerámica, también imparte cursos y conferencias y su obra, que está presente en espacios y colecciones públicas y privadas, ha visitado en varias ocasiones los centros culturales de la ciudad. En la actualidad es Maestro de Taller de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid y le gusta definirse como y “profesional de la cerámica creativa”, que utiliza como medio y lenguaje de sus obras.

Las “Realidades y enfados” que expondrá en el Espacio Alfarería contendrán buena parte de sus creaciones a través de los años. La exposición contendrá doce esculturas y seis murales, entre los que se encuentran dos de sus principales obras recientes: “Historias del suelo” y “La mujer”. En sus suelos recogía las grandes cosas que suceden en él, que define como “cosas, encuentros, marcas, sombras, rastros casuales, signos cargados de vida”. A estas obras se suman piezas trabajadas con técnicas de alta temperatura, entre las que también habrá barro refractario, gres y piezas de color.

Robles defiende su trabajo con la cerámica porque es “una materia que permite la cercanía y la profundidad, con un gran poder de expresión y comunicación”. A la cerámica en sus piezas suma diferentes tierras para lograr lo que constituye su objetivo: “contar historias a partir de objetos cotidianos”. Ahora, para seguir sumando en expresión, está realizando un taller de vidrio.

Además, el día 8 de mayo a las siete de la tarde, en el Espacio Alfarería, tendrá lugar un encuentro con ceramistas y aficionados a la cerámica para debatir y poner en común experiencias y sugerencias en torno al tema.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, invita a los vecinos a “acudir a ver la exposición de esta artista de nuestra ciudad que busca la comunicación a partir de uno de los elementos de nuestra cultura popular: el barro”.

Deja un comentario