Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud y Mercados que dirige Antonio Ramírez, se ha sumado a la celebración del XXII aniversario de la Fundación Aniridia, entidad sin ánimo de lucro que reúne a personas con problemas de visión ocasionados por la ausencia de iris, con la plantación de 22 ejemplares de olmos comunes cedidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, (MAPAMA), coincidiendo además con la celebración del Día Internacional del Agua y el Árbol que tuvo lugar el pasado jueves 22 de marzo.

Al acto, que ha tenido lugar en el Jardín de los Iris Perdidos, inaugurado el 26 de febrero de 2014 coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, han asistido responsables de Aniridia, miembros de la corporación municipal y niños de la asociación que han sido los encargados, en colaboración con el personal de la Concejalía de Parques y Jardines, de realizar la plantación de los 22 ejemplares.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que “la plantación de estos árboles en una gran zona verde como el parque periurbano de Las Presillas es todo un ejemplo del compromiso de la ciudad con causas como las que abandera Aniridia. El objetivo no es solo mostrar la implicación directa del Ayuntamiento de Alcorcón, sino hacer visible ese apoyo con elementos como este bosque que será visible para todos los vecinos que acudan a la zona”.

El Ayuntamiento de Alcorcón apoya constantemente la actividad de las asociaciones de la salud que tienen presencia o desarrollan su actividad en la ciudad. Este año se destinarán un total de 92.453 euros a 14 asociaciones de la salud. La mayoría de las entidades de la salud disponen de espacios municipales que albergan sus sedes y desarrollar su labor junto a afectados y familiares. La mayoría de ellas en el Centro de Asociaciones de la Salud de Alcorcón.

Deja un comentario