Compartir

El Ayuntamiento construirá con fondos propios la Escuela

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos del proyecto para la construcción de la Escuela Infantil pública de Buenavista con 8 unidades. Para cubrir las necesidades de escolarización, la delegación de Educación ha determinado que cuente con 2 a las de 0 a 1 año, 3 aulas de 1 a 2 años, 3 aulas de 2 a 3 años, y sala de usos múltiples, zonas comunes, zona de administración y zona de servicios. La superficie de la futura escuela será de aproximadamente de 1100 m2, más el área exterior de juegos, contando en total con una parcela de 3.392 m2. La redacción de proyecto básico y ejecución cuenta con un presupuesto de 63.100 euros.

Además, el proyecto que se va a ejecutar, ha sido consensuado con los vecinos, vecinas y colectivos del barrio a través de la concejalía de Educación, incorporando sus propuestas para que la nueva escuela satisfaga las necesidades de las familias y del barrio.

En julio de 2017 el Gobierno Municipal recuperó esta parcela que se había cedido a la Comunidad de Madrid y ante la demanda del barrio con familias jóvenes, el Gobierno local decidió hacer frente a los costes.

Deja un comentario