Inicio Aranjuez Aranjuez pide la participación en el XIX Maratón de Donación de Sangre...

Aranjuez pide la participación en el XIX Maratón de Donación de Sangre del Hospital del Tajo

Compartir

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Aranjuez ha llamado hoy a la participación de los ribereños en el XIX Maratón de Donación de Sangre del Hospital Universitario del Tajo, que tendrá lugar el próximo 19 de junio entre las 9 y las 21 horas.

Los requisitos mínimos del donante son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Este sencillo gesto , de carácter altruista y solidario, permite que en el Hospital del Tajo se puedan realizar cerca de 7.500 intervenciones quirúrgicas cada año.

La concejal delegada de Salud, Lucía Megía, ha remitido hoy una carta a todos los trabajadores municipales para animarles a participar en el maratón, tal y como han hecho en ediciones anteriores.

“Estoy segura de que tanto tú como muchos de nuestros compañeros en el Ayuntamiento de Aranjuez volverán a demostrar su solidaridad acudiendo a donar sangre al Hospital del Tajo”, dice Megía en la misiva, recordando que, en caso de no poder acudir a esta cita, el Hospital Universitario del Tajo dispone de un Banco de Sangre abierto todo el año de lunes a miércoles de 9:00 a 14:00 horas, en la primera planta, junto al servicio de Hematología.

Deja un comentario