Aranjuez y la URJC coinciden en la importancia cultural y creativa del campus

El Ayuntamiento de Aranjuez y la URJC coinciden en ligar el futuro universitario del campus ribereño a la industria cultural y creativa Tras la primera reunión de la comisión paritaria, la alcaldesa y el rector se emplazan a un próximo encuentro para definir las líneas de actuación del campus de Aranjuez. 
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el rector de la URJC, Javier Ramos, han celebrado esta mañana la primera reunión de la comisión paritaria para el diseño del futuro universitario del campus ribereño y que cuya constitución fue acordada el pasado 13 de febrero.

En el encuentro, ambos han coincidido en la apuesta de ligar el futuro universitario de Aranjuez al sector estratégico de la industria cultural y creativa, por el que están apostando tanto el Gobierno Central como la UE, con el ánimo de crecer de manera sostenible en el número de alumnos y de convertir al campus del Real Sitio en un foco de atracción del talento nacional e internacional.

Ambas partes se han emplazado a una nueva reunión de esta comisión en las próximas semanas, de forma que se puedan ir concretando y definiendo las nuevas titulaciones que se empezarían a impartir en Aranjuez, con el objetivo de convertir a la ciudad en una referencia en materias como la danza, la gastronomía y otros estudios relacionados con el arte, la creatividad o las humanidades.

El punto de inflexión de esta transformación del campus de Aranjuez tendrá lugar en el curso 2020-2021, coincidiendo con la apertura del nuevo aulario del Hospital de San Carlos, que está siendo rehabilitado por la propia URJC.

En la reunión, el equipo de gobierno de la URJC ha vuelto a insistir en que los alumnos que hayan empezado sus estudios en los grados que han sufrido un proceso de reordenación, podrán terminarlos sin problemas en Aranjuez. Las mismas garantías tendrán los alumnos con alguna asignatura suspensa.