Compartir

Tras el bloqueo por parte de la oposición en el pleno anterior, el pleno ha dado hoy luz verde a la licitación de Proyecto de Reparación y Terminación del Sector de La Montaña.

El Gobierno municipal ha presentado un procedimiento de licitación abierto, con una primera fase de las obras que afectarán a las zonas 3 y 4 (parte norte del barrio) y con un importe que asciende a 4,2 millones de euros, que al superar el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto Municipal, convierte al pleno en el órgano de contratación.

“Esa y no otra es la razón por la que era necesario el trámite plenario, aunque haya quien quiera tapar sus vergüenzas con otros argumentos”, ha dicho hoy el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, explicando que estas obras servirán para dar continuidad a las iniciadas en 2010 de cara a la recepción definitiva del barrio.

Estrada ha insistido en que “con la correcta ejecución de estas obras, la urbanización de La Montaña estaría lista para su recepción por parte del Ayuntamiento de Aranjuez”, señalando que las obras se acometerán por fases, en función de la disponibilidad económica, garantizando en todo caso que los trabajos se pudieran terminar con la calidad necesaria.

De no haber prosperado la propuesta, se hubieran puesto en serio riesgo los avales de FADESA, pues se ejecutaron para su inversión en el barrio.

UN LARGO PROCESO

El proyecto renovado de La Montaña tiene su origen en febrero de 2010, cuando se acordó la ejecución subsidiaria de las obras de urbanización del barrio, lo que permitió acometer trabajos como la puesta en marcha del pozo de bombeo de la calle Cáceres, la reparación de hidrantes y de la red de alumbrado de la urbanización, la señalización de la misma, la adecuación de las bocas de riego y las obras de mejora de las áreas verdes.

Deja un comentario