Compartir

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 137.000 euros a los trabajos de reforma y mejora de los centros públicos Rosalía de Castro, Miguel Hernández y Fregacedos.

Las obras se están realizando ya en los colegios y consisten en la adecuación de patios, trabajos de acerado y pavimentos, renovación de sanitarios y sistema de calefacciones, etc.

Además se dotará a los equipamientos que lo necesiten de las medidas necesarias en las cubiertas de los tejados para permitir un mantenimiento más adecuado que evite problemas en días de lluvia.

Estos son solo tres de los cerca de treinta centros en los que Ayuntamiento tiene previsto actuar a lo largo del año y a los que se irán sumando todos aquellos que necesiten algún tipo de actuación.

“Para ejecutar estos trabajos contamos con una partida presupuestario de 750.000 euros, ampliable según las necesidades que vayamos detectando en los equipamientos”, apunta el concejal responsable de Educación, Isidoro Ortega.

El edil ha vuelto a recordar que Fuenlabrada es el municipio con mayor población escolar de la región y con muchos colegios con una antigüedad que superan los veinte años. “Es imprescindible invertir en estas obras de mejora y reforma para su adaptación y para que los espacios estén en condiciones idóneas para las labores docentes”.

Para llevar a cabo estas labores, el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo presupuestario, ante la negativa de la Comunidad de Madrid a invertir en estas necesidades, a pesar de que es la administración que tiene las competencias en educación.

Deja un comentario