Arrancan las obras de la Calle Nicaragua en Pinto

Los trabajos, financiadas con fondos europeos y municipales, con una inversión cercana al medio millón de euros, empiezan el 28 de octubre, lunes, y se estima por los técnicos municipales que duren cinco meses.

La transformación de Pinto hacia una ciudad más accesible da un nuevo paso. Este lunes 28 de octubre, comenzaron las obras de mejora de la accesibilidad y la movilidad en la Calle Nicaragua. Unos trabajos esperados por los vecinos y que se enmarcan en el Plan Centro puesto en marcha por el Ejecutivo local, con una inversión de 450.157,86 euros financiada con Fondos Europeos Next Generation-EU y municipales. Obras que posteriormente se extenderán a las calles Concepción, Amadeo I y Plaza Vaquerizo.

Los técnicos municipales han estimado una duración de las obras de aproximadamente cinco meses. En concreto, se ampliarán las aceras y se eliminarán barreras arquitectónicas, sustituyendo las actuales baldosas por unas más modernas y que faciliten el paso de los vecinos. También se asfaltará, eliminando grietas y baches, y se construirá un nuevo bulevar central, embellecido con vegetación adaptada al entorno urbano.