Inicio Arroyomolinos Arroyomolinos espera la aprobación de la CHT para actuar en el arroyo

Arroyomolinos espera la aprobación de la CHT para actuar en el arroyo

Compartir

Varias parcelas del municipio madrileño se vieron afectadas por la crecida del arroyo. Ahora, después de varias consultas y estudios, el Ayuntamiento de Arroyomolinos le ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la memoria descriptiva de los trabajos a realizar en el arroyo.

De este modo, el Ayuntamiento encargó a una empresa externa la evaluación de los trabajos necesarios para solventar la situación. Un estudio cuyas conclusiones se han remitido ahora a la CHT a la espera de su autorización, trámite indispensable para poder realizarlas. El estudio contempla, principalmente, actuaciones en dos ejes: la protección de los márgenes del arroyo y la estabilización de los taludes de las propiedades colindantes.

Así, la primera labor consistiría en la protección de los márgenes del arroyo, en la zona que se han producido los daños, con el fin de evitar que progresen. Además, se procederá a la limpieza y retirada de los escombros que actualmente se encuentran en el cauce. El segundo de los trabajos consistirá en un tratamiento de estabilización de los taludes superiores de las fincas que lindan con el cauce mediante un claveteado del suelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here