Compartir

La Renovación y Mejora de Eficiencia Energética del Alumbrado Público Exterior de Arroyomolinos es uno de los proyectos vertebradores de la legislatura. Este proyecto conlleva la iluminación pública de Arroyomolinos mediante tecnología LED y la conversión energética del municipio de “F-G” a “A” Este mes de agosto han comenzado a instalarse las luminarias LED en Arroyomolinos. Por ende, se afronta la última fase de este proyecto de presente y de futuro para la localidad.

Se sustituirán casi 14.000 luminarias y, además, se iluminarán con tecnología LED los pasos de peatones de la localidad.

El proceso de renovación del alumbrado público de Arroyomolinos supondrá la implantación de casi 14.000 luminarias de tecnología LED. Además de proceder a la iluminación de todos los pasos de peatones de la ciudad mediante esta tecnología, una novedad que conllevará una mejora la seguridad vial de la ciudad.

La implantación de la tecnología LED en Arroyomolinos traerá importantes ventajas. En primer lugar, una mejora medioambiental. Con el alumbrado LED Arroyomolinos evitará las emisiones a la atmosfera de 1.281.799 kg de CO2 al año. Este ahorro de emisiones de CO2 es consecuencia del ahorro del consumo eléctrico que trae aparejado el uso de esta tecnología. En el caso de Arroyomolinos esta previsto que se produzca un ahorro de 3.204 MWh al año.

Estas mejoras contribuyen a que se produzca un ahorro sustancial en la factura del alumbrado público. La estimación es ahorrar en torno a 500.000 euros anuales aproximadamente. Los costes económicos de mantenimiento también se reducen. La vida útil de esta tecnología es mayor y, además, los dos primeros años están dentro del periodo de garantía.

Deja un comentario