Cuando en junio de 2015 el actual Equipo de Gobierno tomaba posesión y se hacía cargo de los destinos del Ayuntamiento de Arroyomolinos, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Arroyomolinos (EMUVISA) tenía a la vivienda como principal motivo de actividad.
El Equipo de Gobierno entendía que la viabilidad de EMUVISA pasaba por una redefinición de su actividad. No tenía sentido continuar con la vivienda como el pilar de actividad de EMUVISA ante la difícil situación del mercado inmobiliario en toda España y, por tanto, obedecía llevar a cabo una reconversión de EMUVISA para poder tener futuro. Continuar en el mismo camino suponía estar abocado al posible cierre de EMUVISA. Era necesario dar un cambio a la gestión de EMUVISA.
Cambiar el sentido de EMUVISA pasaba, desde el verano de 2015, por aumentar su integración dentro de las estructuras municipales y que EMUVISA se reconvirtiera en una gestora de servicios municipales en una ciudad como Arroyomolinos que se encuentra en un proceso de expansión y crecimiento demográfico sobresaliente.
La apuesta fue municipalizar servicios y dejar la gestión inmobiliaria en un plano secundario dentro de la actividad de EMUVISA. El objetivo ha sido mejorar los servicios que reciben los vecinos y dotar de contenido a la Empresa Municipal para dar viabilidad a EMUVISA. En los últimos 30 meses se ha municipalizado el servicio de mantenimiento y limpieza de las fuentes ornamentales de Arroyomolinos.
EMUVISA, además, se ha hecho cargo en este tiempo del mantenimiento y conservación de la jardinería de la ciudad pasando de actuar sobre 300.000 metros cuadrados a actuar sobre 1.400.000 metros cuadrados. También se esta atendiendo el servicio de conserjería de
Arroyomolinos con un aumento del número de dependencias municipales donde se presta. En el último año desde EMUVISA se han realizado importantes y significativos trabajos para la ciudad tales como el ajardinamiento de “El Rellano” con la dotación de un aparcamiento tras más de 10 años de abandono, la reparación de las rías de Los Galayos y Miguel de Cervantes, la reparación de 14 de las 22 fuentes ornamentales de Arroyomolinos o los trabajos de ajardinamiento de la primera fase de la Avenida de la Unión Europea.