Compartir

El empleo es la máxima preocupación de los españoles y, por ende, de los arroyomolinenses. Por esta razón es, sin lugar a duda, una absoluta prioridad en la acción de gobierno del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, ha resultado beneficiario de una subvención de 352.000 euros siguiendo la Estrategia Madrid por el empleo y el Plan Anual de Políticas Activa de Empleo del Estado. El objetivo de este programa es la reactivación profesional de 25 personas desempleadas de larga duración en situación de riesgo de exclusión social. Un programa y una subvención para ejecutar en 2018. El programa tendrá una duración total de 15 meses y consta de varias partes y aspectos.

Los beneficiarios serán personas desempleadas de larga duración y perceptoras del RMI, que serán derivados por la Oficina de Empleo de Móstoles, teniendo prioridad las personas empadronadas en Arroyomolinos. Serán 50 las personas derivadas en esa primera parte del programa que se desarrollará a partir de enero de 2018 y que pasarán a un servicio de orientación laboral.

De estas 50 personas, y analizando su itinerario y perfil laboral y profesional, se seleccionarán 25 personas para ser contratadas a partir del 1 de marzo de 2018 en determinados puestos de trabajo del Ayuntamiento de Arroyomolinos. Estas 25 personas serán contratadas por un periodo de 12 meses y a jornada completa. Además, recibirán una formación de 90 horas en nuevas tecnologías y su adecuación a la búsqueda activa de empleo.

Las 25 personas que no sean contratadasseguirán en el itinerario de orientación laboral recibiendo una atención personalizada. El experto en orientación laboral realizará una prospección, durante los 15 meses que dura el programa, entre las empresas de la zona para poder abrir nuevas oportunidades profesionales a los 25 desempleados que no vayan a ser contratados por el Ayuntamiento.

Actualmente Arroyomolinos cuenta con 1.438 desempleados y una tasa de desempleo por debajo del 10%. En 2014 dicha tasa ascendía al 12.3%, tan solo en este año 2017 la caída interanual es del 2.6%. El Ayuntamiento de Arroyomolinos va a seguir trabajando para que 2018 sea un año de creación de empleo. Las 1.438 personas desempleadas son la primera de las preocupaciones del Equipo de Gobierno.

Pilar Sánchez, Concejal de Empleo, ponía en valor que “este tipo de programas supone abrir de nuevo las puertas del mercado laboral a aquellas personas que, por las razones que sean, tienen especiales dificultades de inserción laboral. Es generar una nueva oportunidad a aquellos desempleados que, por el paso del tiempo, se veían cada vez más alejados de un puesto de trabajo.

Deja un comentario