Compartir

Dentro de la programación que conmemora el X Aniversario de la Biblioteca está incluida la VII edición del Certamen de Relato Corto de Arroyomolinos “Cuenta tu Cuento” En esta ocasión el lema del concurso es “inventa una historia que transcurra en los molinos de agua de Arroyomolinos.”

Una iniciativa que esta liderada por la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo de Arroyomolinos y que tiene, como objetivo, promover la creatividad de los más jóvenes, acercarles a la creación literaria y al mundo de la escritura.

Además, en esta ocasión, el certamen se vuelve más arroyomolinense si cabe ya que los molinos que dan nombre a la localidad y que son el centro neurálgico de la historia de la localidad tendrán un papel preponderante en las historias que participen. Y es que los jóvenes arroyomolinenses deberán contar con los molinos de agua en la ambientación de su cuento.

El Certamen de Relato Corto “Cuenta tu Cuento” esta destinado a jóvenes entre 6 y 14 años con carné de la Biblioteca de Arroyomolinos. Los textos presentados no podrán superar las 500 palabras, deberán presentarse en DIN A4, escritos por una cara y deben ser originales e inéditos.

El plazo de presentación expira el 20 de marzo y deberá presentarse en la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos, que se encuentra ubicada en el Centro de las Artes en la calle Madrid 25. Los textos se deben presentar en un sobre cerrado y con pseudónimo. Dentro de ese sobre estará el relato y otro sobre cerrado con los datos personales del participante.

Los ganadores los conoceremos el 12 de abril. Y es que “Cuenta tu Cuento” tendrá tres categorías para edades: de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años. En todos los casos los premios serán un lote de libros adaptados a la edad de cada categoría y material escolar. Los premios se entregarán en la jornada de celebración del Día del Libro.

Los molinos de Arroyomolinos serán participes de cada historia que presenten los jóvenes escritores arroyomolinenses en un año muy especial con el X Aniversario de la Biblioteca de Arroyomolinos.

Una Biblioteca que quiere aumentar la cantera de lectores de hoy y, quizá, encontrar los escritores del mañana. Hasta el 20 de marzo abierta la participación en el VII Certamen “Cuenta tu Cuento”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here