Arroyomolinos

Arroyomolinos mejora el Punto Limpio

Arroyomolinos es sede de uno de los más de 100 puntos limpios que existen en la Comunidad de Madrid. En las últimas semanas el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha realizado en el Punto Limpio de Arroyomolinos, situado en la calle Herreros, diversas mejoras de sus instalaciones con el objetivo, en primer lugar, de adecuarse a la entrada en vigor del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) Se ha procedido a aumentar la superficie techada, instalar unas cubetas recoge líquidos (para aceites, pinturas, etc.) y se han dotado las instalaciones de un traspalé pesador.

Pero estas no han sido las únicas mejoras que ha realizado el Ayuntamiento de Arroyomolinos en el Punto Limpio del municipio. El Consistorio ha querido aprovechar las circunstancias para realizar mejoras necesarias para convertir el Punto Limpio en una instalación más accesible y eficiente desde el punto de vista físico y de uso de este. Los trabajos han consistido en:

– Instalación de rampas de acceso.
– Ampliación y refuerzo del vallado de la zona cubierta.
– Instalación de recinto cerrado para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
– Se han aumentado los puntos de luz.
– Instalación de tecnología LED, con detectores de presencia en las luminarias del recinto. – Reforzado y reparación del vallado perimetral del recinto del punto limpio.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, declaraba “Todos tenemos la oportunidad de cuidar nuestro entorno y, por tanto nuestro bienestar, con acciones tan sencillas como reciclar. Un simple gesto cuida nuestro presente y garantiza el mañana. Todos los ciudadanos podemos jugar un papel activo separando y reciclando. En el Punto Limpio de Arroyomolinos se han llevado a cabo mejoras para adaptarse a la nueva normativa, pero, también, para mejorar y facilitar el reciclaje a nuestros vecinos. Invito a todos los arroyomolinenses a reciclar porque entre todos conservamos Arroyomolinos.”