Compartir

Está en vigor desde que se inició la crisis sanitaria por el coronavirus

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y en coordinación con las distintas autoridades, estamentos y miembros que la componen, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia, que tiene como objetivo la protección de todos los miembros de este cuerpo, así como a la ciudadanía, y garantizar durante el desarrollo de las medidas extraordinarias del Estado de Alarma un servicio público esencial, todo en base a la adopción de diversas medidas de protección:

  1. Cierre de dependencias policiales, con la prohibición de entrada en el edificio de cualquier persona externa, incluidos los empleados públicos de otras áreas.
  2. Reestructuración de la organización dentro del cuerpo policial, dividiendo físicamente las distintas áreas y sin posibilidad de contacto físico mediante la partición de elementos fijos.
  3. Encapsulamientos por binomios independientemente de los grupos de trabajo. Con ello se minimiza considerablemente la posible propagación entre la plantilla en caso de contaminación.
  4. Modificación en los horarios de las jornadas laborales, forzando la entrada de los binomios de manera escalonada, evitando el coincidir en dependencias policiales.
  5. Distribución de las patrullas por zonas diferenciadas dentro del municipio.
  6. Asignación fija, de los vehículos policiales y de todo el material laboral, evitando contagio al no compartir el mismo.
  7. Distintas circulares emitidas por Jefatura instruyendo en las medidas de autoprotección e intervención de forma segura.
  8. Limpieza y desinfección con generadores de ozono diaria tanto de las dependencias como de los vehículos policiales y de Protección Civil.
  9. Limpieza y desinfección de las prendas que componen la uniformidad tanto de la Policía Local como de Protección Civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here