Inicio Arroyomolinos Arroyomolinos vivirá «Un día en la orquesta»

Arroyomolinos vivirá «Un día en la orquesta»

Compartir

Un proyecto pedagógico innovador que surge de la colaboración entre la Orquesta Municipal Infantil y Juvenil de Arroyomolinos de la Escuela Municipal de Música, los equipos docentes de seis centros educativos de Arroyomolinos con la coordinación y colaboración del Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud y la Concejalía de Cultura de Arroyomolinos.

El objetivo del proyecto es despertar la curiosidad y la sensibilidad de los más jóvenes por las artes, la cultura y, en concreto, por la música consiguiendo que todos se sientan participes y protagonistas de un ensayo-concierto de gran formato y de realización simultanea entre artistas y público de edades muy similares.

Y es que el 5 de junio en el Auditórium de Arroyomolinos se realizará un ensayo-concierto didáctico entre la Orquesta Municipal Infantil y Juvenil de Arroyomolinos y los alumnos de 4º y 5º de primaria de los colegios El Torreón, Castañeras, Legazpi, Francisco de Orellana, Arenales y Pasteur.

La Orquesta Municipal Infantil y Juvenil de Arroyomolinos dirigida por Anibal Sousa. Se interpretarán, de forma conjunta, entre la Orquesta y los alumnos “Largo Sinfonía Nuevo Mundo” de A. Dvorak, el Himno de la Alegría y el tema We Will Rock You de Queen. En este último tema, además, incluyendo un formato de pelea de gallos del rap. Además, el ensayo-concierto comenzará con la interpretación de Star Wars por parte de la Orquesta Infantil y Juvenil. Con esta actividad conjunta se trata de aunar el disfrute y la diversión en una actividad artística con el trabajo en equipo y la formación musical.

Deja un comentario