Compartir

Arroyomolinos cerraba septiembre de 2018 con 1.375 desempleados. En términos cuantitativos, la bajada del desempleo en los últimos 3 años ha sido de 392 personas ya que en septiembre de 2015 la cifra se situaba en 1767 desempleados según datos de la Comunidad de Madrid. La caída interanual del desempleo es del 6,46%. Actualmente la tasa de paro en la localidad se sitúa en torno al 9%. La bajada del desempleo en la ciudad es una labor conjunta de las instituciones y el tejido empresarial y comercial de la localidad.

En los últimos meses el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Empleo, ha recibido la autorización y ha puesto en marcha la Agencia de Colocación. Esta Agencia de Colocación de Arroyomolinos es un servicio gratuito a disposición de los ciudadanos y empresas para facilitar la intermediación laboral en el municipio.Una correa de transmisión que facilite un punto de encuentro entre las necesidades de empresarios y comerciantes y los demandantes de empleo de la localidad. Una herramienta también de comunicación entre empresarios y futuros trabajadores y entre ambos y el Ayuntamiento. Un espacio de encuentro que busque armonizar las necesidades del tejido industrial y comercial del municipio con los demandantes de empleo y ensamblar dichas situaciones. El Ayuntamiento, también, puede conocer de forma más intensa y optimizada las necesidades formativas de los demandantes de empleo de Arroyomolinos al igual que las necesidades, de especialización, de las empresas y comercios.

Durante las primeras semanas de trabajo de la Agencia de Colocación se ha realizado una prospección en más de 120 empresas de la localidad para conocer sus necesidades de búsqueda de trabajadores y necesidades de asesoramiento. De igual forma se ha podido saber si los empresarios tienen conocimiento de programas de subvenciones o incentivos a la contratación. Esta prospección ha dejado datos como que el 60% de los comerciantes y empresarios locales no conocen los mecanismos para beneficiarse de incentivos a la contratación o subvenciones para impulsar su proyecto empresarial.

Deja un comentario