Compartir

La Agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos, crece. Y lo hace hasta alcanzar la cifra de 52 voluntarios, tras la incorporación de sus últimos siete miembros que, esta misma mañana, han recogido el diploma que acredita que han superado el periodo de formación básica que es necesaria para pertenecer a este cuerpo.

El acto de clausura del Curso de Formación básica para aspirantes a Voluntarios de Protección Civil se ha celebrado esta mañana, en la sede del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Para su incorporación, los voluntarios han tenido que superar un periodo de formación teórica y práctica, en el que adquirieron conocimientos sobre distintas materias relativas a emergencias, como planes de autoprotección, acción social, diversos tipos de rescate, seguridad vial, contraincendios y riesgos naturales entre otras.

Los voluntarios que componen la Agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos cerraron el año 2020 con un balance especialmente intenso, marcado por los efectos del confinamiento y la crisis sanitaria por el Covid-19, lo que demuestra la importante labor que este cuerpo realiza en el día a día de la vida de nuestra localidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here