Inicio Arroyomolinos Ayto Arroyomolinos se pronuncia sobre el derrumbamiento de las parcelas

Ayto Arroyomolinos se pronuncia sobre el derrumbamiento de las parcelas

Compartir

Varios vecinos de las calles Álamo y Alameda en Arroyomolinos vieron afectadas sus parcelas debido a la crecida del arroyo colindante tras las lluvias del pasado mes de noviembre. Ahora, después de reuniones entre los vecinos y el Consistorio, desde el Ayuntamiento han emitido el siguiente comunicado:

  • Este Ayuntamiento ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo a autorización para limpiar de escombros y vegetación el conocido como arroyo de la Arroyada. Durante la reunión mantenida con dicha administración, el pasado 3 de noviembre, insistimos en que los permisos llegasen con urgencia dada la situación. Ante esta solicitud, CHT reclamó la ampliación de información con documentación que, a día de hoy, ha sido ya entregada.
  • Con el fin de proteger el cauce y asegurarlo ante posibles crecidas por las lluvias, y a pesar de no compartir que sea competencia de este Ayuntamiento, según los informes técnicos y jurídicos, se han solicitado cuatro presupuestos a otras tantas empresas especializadas. Así, a fecha de hoy, se encuentra ya en marcha un estudio de las actuaciones a llevar a cabo cuyas conclusiones se conocerán en los próximos días y que se entregará a CHT para su autorización.
  • Por otro lado, el pasado 8 de noviembre, este Ayuntamiento solicitó a CHT el deslinde de todo el municipio con el fin de que se definan las zonas de dominio público hidráulico y, de este modo, aclarar a todos los afectados los límites competenciales de cada una de las partes y así poder actuar en consecuencia.
  • Asimismo, solicitamos al Canal de Isabel II la eliminación del muro del colector situado bajo la pasarela que cruza el citado arroyo. En este momento, se barajan tres posibles alternativas y cada día insistimos en que la solución llegue cuanto antes.
  • En todo momento, este Ayuntamiento ha velado y seguirá velando por el interés y la seguridad de todos los vecinos. En este sentido, para este equipo de Gobierno es prioritario encontrar una solución a este problema, y es por ello que estamos liderando la coordinación con el resto de Administraciones competentes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here