Compartir

El Partido Popular de Getafe ha mostrado su asombro porque no haya sido hasta ahora, un mes después de la borrasca Filomena, cuando el Gobierno municipal ha aprobado la contratación para la reparación de los daños ocasionados por el temporal en el arbolado y en numerosos edificios y dependencias municipales cuyo mantenimiento compete al Ayuntamiento como centros cívicos, escuelas infantiles y colegios, entre otras. 

En la Junta de Gobierno celebrada el 8 de febrero, el Gobierno del PSOE y Podemos ha aprobado la contratación de la ejecución de emergencia de los servicios de reparación y puesta en funcionamiento de instalaciones de calefacción, climatización, extracción forzada, ventilación,  agua caliente sanitaria y paneles solares térmicos en las dependencias municipales perjudicadas. Asimismo aprueba la externalización de podas de emergencia, saneamiento, tala y retirada de ramas en los pinares y zonas verdes y arboladas del municipio. 

Las dependencias municipales afectadas son la sede del Ayuntamiento y de la Policía Local, las escuelas infantiles Mafalda y El Prado, los colegios Jorge Guillén, Miguel Hernández, Vicente  Ferrer, Gloria Fuertes y Ana Matute, el colegio de educación especial Ramón y Cajal, los centros  cívicos San Isidro, Julián Marías, La Alhóndiga, Getafe Norte, El Bercial, Buenavista y Juan de  la Cierva, el teatro Federico García Lorca, y Prevención de riesgos laborales. 

El informe recoge daños como la “rotura de centralita de detección de gas de la cocina y de  diversos detectores por sobretensión tras un corte eléctrico” en los colegios Miguel Hernández,  Vicente Ferrer y Ana María Matute; rotura de las calderas de calefacción en las escuelas infantiles  Mafalda y El Prado; avería de los radiadores de calefacción del centro de educación especial  Ramón y Cajal; desperfectos en las instalaciones de calefacción y climatización de centros  cívicos como el de Getafe Norte o La Alhóndiga y rotura de tuberías de distribución de agua  caliente en el Centro Cívico de El Bercial, entre otras muchas incidencias. 

“No es normal que un mes después y lo que quede hasta la formalización del contrato,  habiéndose producido averías tan graves, el Gobierno municipal aún no haya puesto solución”,  ha manifestado Carlos González Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe. 

“Este es el ejemplo vivo de la incapacidad del Gobierno municipal. Llega tarde a todo como en la  pandemia y ahora con Filomena. Que expliquen a los vecinos que han estado haciendo durante  todo este mes. Getafe no merece un gobierno paralizado, incapaz y superado por las  circunstancias”, ha concluido.

Deja un comentario