El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha manifestado que “Getafe no se merece una alcaldesa imputada que acumula reveses judiciales y escándalos por su sectarismo e ineficaz gestión”. Estas declaraciones se han producido después de la petición de dimisión presentada por el PP en el último pleno.
Esta petición de dimisión llega después de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid haya sentenciado que el Ayuntamiento dirigido por la alcaldesa “violó derechos fundamentales de niños y padres al repartir en colegios sus Guías sexuales y que su contenido ideológico era evidente y que adoctrinan”.
Por último, el portavoz popular perseveró en su idea de que «“no se puede consentir que, quien es la máxima responsable política de nuestra ciudad, quien debe dar ejemplo de preservar los derechos fundamentales y el cumplimiento de la Ley, haga todo lo contrario. No se puede consentir que ensucie una y otra vez el buen nombre de Getafe con su sectaria e ineficaz gestión”.