Inicio Getafe Así será la nueva carretera del cementerio de Getafe

Así será la nueva carretera del cementerio de Getafe

Compartir
Carretera del Cementerio de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la licitación para las obras de la nueva carretera del cementerio, que estaba recogida en los presupuestos de 2022. En este aspecto, estos trabajos contarán con un presupuesto inicial de 3.500.000 euros y está previsto que el plazo de ejecución de las obras dure en torno a 8 meses.

Las principal novedad de la nueva carretera pasa por incluir la doble circulación de vehículos, que actualmente solo cuenta con un sentido. Además, está prevista la ampliación de las aceras para mejorar la movilidad y la accesibilidad de peatones, una nueva área biosaludable para hacer deporte y un carril específico para correr al aire libre de 1,3 kilómetros. Incluso, esto supondrá la llegada de la primera área canina del barrio de San Isidro. Para todo ello, la zona ganará 8.400 metros cuadrados a la Base Aérea, que se emplearán en dichas novedades.

En palabras de la alcaldesa, Sara Hernández, «ya hemos iniciado la transformación del Getafe del futuro y en 2022 vamos a ser capaces de empezar a notar esos cambios estructurales. la carretera del cementerio no es solo una vía de conexión para vehículos, sino todo un eje de concentración de vecinos que la utilizan para hacer deporte y relacionarse, en un entorno único junto a la pista de la Base Aérea».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here