Compartir

Como cada 20 de enero, Casarrubuelos celebró el día grande de su Patrón: San Sebastián. Siendo una festividad popular que ha traspasado la religión y que es celebrada tanto por creyentes, como por los no creyentes de Casarrubuelos, pues es parte de la cultura popular de nuestro pueblo.

Unas fiestas “como manda la tradición”

¿Cómo se celebra San Sebastián en Casarrubuelos?

San Sebastián es el Santo Patrón de Casarrubuelos desde el S.XVII, siendo una de las tradiciones más arraigadas, que se ha ido transmitiendo de padres a hijos hasta nuestros días.

La festividad de San Sebastián se celebró en Casarrubuelos según manda la tradición: con solemne Misa a las 12:00h y salida en Procesión del Santo, continuando las celebraciones con aperitivo en la plaza del pueblo a las 13:30h. Todo ello amenizado por la Banda de Música.

Desde el Ayuntamiento agradecen a la Parroquia Santiago Apóstol y a la Hermandad Cristo de la Vera Cruz de Casarrubuelos que cada año organizan junto con el Ayuntamiento las celebraciones de San Sebastián y también agradecen a la Asociación Cultural Musical Casarrubuelos. s

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here