Compartir

Chinchón es uno de los Pueblos más Bonitos de España y allí se escenifica la representación viviente más antigua de la Comunidad de Madrid: La Pasión de Cristo. La localidad aguarda con entusiasmo la Semana Santa, época de auge para el sector turístico. Si bien el año pasado la ocupación hotelera llegó al 100% y pronto se cubrieron las casi 800 plazas de alojamiento del municipio, se esperan más visitantes de cara a 2017.

Chinchón es una de las ciudades madrileñas más pintorescas, se ha convertido en un destino turístico de primer orden en su Comunidad, y está catalogado como uno de Pueblos más Bonitos de España por esta asociación que busca la conservación del patrimonio histórico y cultural de las localidades rurales.

Para Chinchón, la Semana Santa es una festividad especial. Durante estas fechas, la plaza del pueblo alberga un evento declarado fiesta de Interés Turístico Nacional y uno de los actos de temática religiosa más esperados de la Comunidad de Madrid: la escenificación de la Pasión, que se lleva a cabo desde el año 1963.

Se trata de una representación viviente de la Pasión de Cristo que tiene lugar durante el Sábado Santo al anochecer en la plaza mayor del municipio y que contribuye en gran medida a atraer a turistas nacionales e internacionales a la localidad durante estas fechas.

Las ocho escenas representadas resultan en un espectáculo muy bien considerado por su tradición, su colorido, el privilegiado escenario de la plaza mayor de la ciudad y por el gran fervor religioso por el que lo viven los chinchonetes.

La ciudad, además, cuenta con una arquitectura privilegiada y promete un recorrido por uno de los rincones con más personalidad de la Comunidad de Madrid.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 57 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española.

El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Deja un comentario