Compartir

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha asistido esta mañana, junto con el concejal de Empleo, Luis Pueyo, a la inauguración del Programa Vives Emplea, un programa de Acción Contra el Hambre basado en la formación y la intermediación laboral, que se va a desarrollar en el municipio dentro del Plan de acción contra la pobreza, puesto en marcha desde las concejalías de Servicios Sociales y Empleo del Ayuntamiento y con el que se pretenden erradicar las colas del hambre en Ciempozuelos.

En el acto, en el que ha participado Cristina Serrano Salazar, representante de Acción contra el Hambre, y Francisco Cárdenas Martínez, técnico encargado de impartir el proyecto, se ha dado la bienvenida a los 25 participantes, explicándoles en qué consiste el curso, que se impartirá hasta el 20 de diciembre. Este está formado por cinco bloques de trabajo que tienen como objetivo hacer que los participantes potencien, desarrollen y descubran las habilidades sociales y las competencias necesarias para la búsqueda eficaz de empleo y que sean capaces de progresar hacia el empleo de calidad.

El programa, premiado por la Unión Europea, se centra en poner en valor el talento, las ganas y la iniciativa de los participantes para cambiar su situación personal.

Plan de acción contra la pobreza

El plan de acción contra la pobreza del Ayuntamiento de Ciempozuelos propone una búsqueda de alternativas a las ayudas económicas directas, con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan a las familias en riesgo de exclusión social tener su propia autonomía.

Para la entidad sin ánimo de lucro Acción Contra el Hambre se aprobó una subvención directa, por valor de 35.100€, para la puesta en marcha de dos proyectos coordinados con Servicios Sociales y Obra Social San Juan de Dios para dar opción de futuro a aquellas personas que necesitan incorporarse al mercado laboral.

Más información aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here