Fotografía - El Iceberg

Cientos de vecinos de varios municipios se unen para decir ‘No’ a la Planta de Biogas de Cubas de la Sagra

Tras hablar con el alcalde de la localidad, David Blázquez, y confirmar que la participación había sobrepasado sus expectativas, se mostraba claramente comprometido con la causa y abrió la intervención con un rotundo ‘No’ que se mantuvo durante toda la sesión.

¿Cuántos vecinos?

El propio regidor de la localidad confirmaba a El Iceberg, que el teatro tiene una capacidad de 400 butacas aproximadas, y analizando la personas que había en los pasillos, incluso en la entrada del propio teatro que no han podido acceder al mismo, se calculan casi 1.000 personas.

Mil vecinos, no solo de Torrejón de la Calzada, sino que también había vecinos de Cubas, Griñón, Casarrubuelos y Parla que también querían sumarse a esta plataforma, o al menos mostrar su apoyo en contra de la planta de biogas.

Fotografía – El Iceberg

Pasos a seguir desde la plataforma y el Ayuntamiento

Casi toda la sesión se ha centrado en explicar en que momento se encuentra ahora mismo este proyecto, y que la fase de alegaciones (momento clave para retrasar o parar el proyecto), todavía no se ha abierto, pero lo hará de manera inminente.

Para ello Torrejón de la Calzada, tal y como informaba el regidor, David Blázquez, va a contratar un técnico experto, para preparar las alegaciones correspondientes al proyecto.

Otros Ayuntamientos como el de Casarrubuelos, también está preparando alegaciones a esta plata de residuos, así como la localidad de Parla, ha puesto a disposición de Torrejón los recursos que puedan para ayudar a frenar este proyecto de residuos.

Fotografía – El Iceberg

Unidad de políticos y vecinos

Todos los partidos políticos de la localidad se ha unido sin ninguna fisura para rechazar este proyecto, algo que también ha ocurrido con los vecinos de la localidad. Mayores y pequeños, de una ideología y de otra… todos han recalcado que la salud está por encima de todo eso, y han querido dejarlo patente en varias intervenciones tanto de los propios vecinos, como de los políticos.