Compartir

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago; y el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Márquez, han presentado en rueda de prensa el comienzo de los trabajos del Plan Impulsa Leganés. Este proyecto del Ayuntamiento de Leganés dejará una inversión en la ciudad de más de 25 millones de euros para la mejora y adecuación de zonas urbanas, entornos comerciales y polígonos.

A partir del próximo lunes 20 de septiembre arrancan los trabajos. A su finalización el Ayuntamiento de Leganés habrá ejecutado en 2021 inversiones que superan los 30 millones de euros, la mayor inversión en un único ejercicio en la historia de la ciudad. Una actuación que permitirá mejorar los grandes ejes urbanos y comerciales de la ciudad y rehabilitar todos los polígonos industriales.

El objetivo del Plan Impulsa Leganés es potenciar la economía local y facilitar la creación de empleo apoyando a los autónomos y empresas de la ciudad a través de la mejora del entorno urbano e industrial. A través de este ambicioso proyecto se persigue atraer nuevas oportunidades para los vecinos y vecinas con la llegada de nuevas empresas, mejorar la ciudad, hacerla más atractiva y accesible para lograr la recuperación económica tras la pandemia.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recalca el objetivo de este ambicioso plan. “Queremos impulsar la actividad económica de Leganés, apoyar a las empresas, mejorar los entornos y las aéreas comerciales para reactivar la ciudad, apoyar a los autónomos y a las PYMES y generar nuevas oportunidades para los vecinos y vecinas”.

Llorente señala la magnitud de esta actuación, la “mayor inversión que ha hecho el Ayuntamiento de Leganés en su historia” y añade “Se van a rehabilitar todas y cada una de las calles de los polígonos industriales, las principales avenidas y los ejes comerciales de las zonas urbanas”.

En total se van a rehabilitar 1.300.000 metros cuadrados (el equivalente a 130 campos de fútbol) y se va a actuar en 151 grandes avenidas y calles de la ciudad. En las próximas semanas se van a rehabilitar al completo todas las calles de los 9 polígonos industriales de la localidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here