El Ayuntamiento de Griñón ha informado que, tras varias peticiones a la Dirección General de Carreteras, a partir del día de hoy, están previstos los trabajos de mejora en la pavimentación de la carretera M-405.
Está actuación, que será realizada por el servicio de Conservación y Explotación de Carreteras, está enfocada en la mejora de la seguridad vial y ocupará el tramo desde el pk 5.800 (rotonda que se está reformado en la actualidad) hasta el 7 pk (rotonda del monumento a las víctimas del terrorismo.
Las concejalías de Seguridad y Obras públicas y el Servicio de Conservación de Carreteras se han coordinado para el desarrollo de estos trabajos de cara a minimizar las molestias que puedan generar estos trabajos. Por esto mismo, se van a habilitar las vías de servicio de los polígonos, facilitando el tránsito de vehículos y de los autobuses de la Red de Transportes Público.
El Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha solicitado a los vecinos que, a lo largo de esta semana, opten por vías alternativas para entrar y salir de Griñón y ha declarado que «estos trabajos van a generar una notable mejora para la seguridad de los vecinos, además de una mejora estética, de una de las principales vías de acceso al municipio».