Compartir

Los legítimos representantes de los trabajadores y de la empresa de Autobuses Avanza Interurbanos SLU del Grupo ADO han suscrito un preacuerdo que trata de poner fin a la huelga que afecta al servicio desde octubre del año pasado.

Este preacuerdo tendrá que ser ratificado en la asamblea de trabajadores que prestan el servicio hoy lunes 5 de febrero.

Este principio de acuerdo, recoge prácticamente todas las reivindicaciones de los/as trabajadores/as, desde La Izquierda han mostrado su respaldo al Comité de Empresa por su buena labor negociadora: «El acuerdo es positivo, por lo que esperamos que sea finalmente ratificado y concluyan unos paros que han venido afectando a los compañeros y también a los usuarios desde hace cerca de cuatro meses».

Al llegar a un acuerdo la empresa debe cumplir con las mejoras de las líneas, condiciones de trabajo y mantenimiento de vehículos, creándose comisiones en las que estarían involucradas, trabajadores, empresa, ayuntamientos y organismos pertinentes. La Izquierda en Parla estará atenta para que se cumplan estos acuerdos.

El comité de huelga ha querido «dar las gracias a los usuarios por su paciencia y los trastornos ocasionados, seguimos trabajando por un transporte público, seguro y de calidad».

La asamblea está convocada en dos sesiones hoy lunes; el objetivo es el de votar sí o no a este preacuerdo.

Deja un comentario