Inicio Casarrubuelos Curso de compostaje y vemicompostaje urbano en Casarrubuelos

Curso de compostaje y vemicompostaje urbano en Casarrubuelos

Compartir

El Ayuntamiento de Casarrubuelos ha implementado en España el programa europeo ‘RAISEYouth’ con el que pretende implementar el emprendimiento juvenil verde y sostenible. Con este programa se están realizando diversas formaciones y actividades medioambientales en el RAISE DEMO Centre de Casarrubuelos, al igual que soporte medioambiental en materia de reciclaje urbano a otros municipios.

El pasado sábado se realizó un curso de compostaje y vemicompostaje urbano, junto con el tercer reparto gratuito de hummus de lombriz producido en ‘Raise Youth Casarrubuelos’, primer centro demostrativo de lombricultura de Europa, gracias al reciclaje de los residuos orgánicos.

Las actividades en materia de emprendimiento joven verde y sostenibilidad que se realizan en el centro demostrativo con la cofinanciación de los EEA and Norway Grants y la implementación del Ayuntamiento de Casarrubuelos, dando a conocer también entre la Comunidad de Madrid, los jóvenes desempleados y otros ayuntamientos de la zona.

El Ayuntamiento de la localidad ha querido agradecer, a través de un comunicado en sus redes sociales, a las más de 40 familias de Casarrubuelos que se han interesado por los programas de compostaje y vemicompostaje y se han acercado a recoger la muestra de abono natural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here