Compartir

Un total de 14 establecimientos de restauración de la localidad ofrecerán sus mejores tapas, acompañadas con vinos de Navalcarnero.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Navalcarnero organiza la IV edición del concurso de tapas de autor Tapearte, que comenzará este domingo, 9 de abril y se prolongará durante los domingos, 16 y 23. Este certamen tiene el objetivo de fomentar el turismo y el buen hacer culinario de los cocineros en nuestra localidad.

Tapearte se desarrollará en los 14 establecimientos adheridos, en horario de 12:00 y las 14:30 horas y cada tapa, acompañada de un vino de Navalcarnero tendrá un coste de 2,50 euros.

Cualquier persona que lo desee podrá participar en este concurso y calificar las tapas que quiera degustar en cada restaurante. Para que la votación de cada participante sea válida es necesario rellenar la cartilla, con la valoración de al menos tres establecimientos, que se podrá recoger en la oficina de turismo, situada en la Plaza de Segovia, 1 o en cualquiera de los establecimientos participantes. Una vez realizada la valoración por parte del usuario, el establecimiento pondrá su sello identificativo y la cartilla podrá ser depositada en las urnas habilitadas a tal efecto en los locales participantes o en la Oficina de Turismo.

Como novedad este año, habrá un premio que otorgará un jurado profesional, además de los premios del público. El jurado estará compuesto por un representante de diferentes asociaciones relacionadas con la gastronomía: la asociación ‘La Viña. Hostelería de Madrid’, el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid, Madrid Enoturismo y la asociación Amigos de Navalcarnero.

Los ganadores del concurso obtendrán un galardón y la publicación de un reportaje publicitario en la página web del Ayuntamiento.

Semana Santa

Este viernes también comienza la programación de Semana Santa en la localidad, con el pregón y el concierto de música sacra, a las 20.45 horas, en la Iglesia Parroquial. El sábado tendrá lugar el concierto de música para la Pasión, a cargo de la Banda Municipal, a las 21.00 horas, también en la Iglesia y el domingo, a las 12.00 horas será la misa y procesión del Domingo de Ramos.

Deja un comentario