Inicio Navalcarnero Dos detenidos tras abatir a un ave en régimen de protección especial

Dos detenidos tras abatir a un ave en régimen de protección especial

Compartir

Tras abatirla ilegalmente ocultaron la rapaz para evitar que la Guardia Civil la localizara

Dentro de las misiones de la Guardia Civil está la de velar por el cumplimiento de las disposiciones para la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, de los recursos hídricos. Así como de la riqueza
cinegética, piscícola forestal y cualquier otra relacionada con protección de la naturaleza.

El 4 de febrero, el Puesto de la Guardia Civil de Navalcarnero, acudió a la llamada de una persona que escucho un disparo de escopeta en un coto de caza de la localidad, y observó un ave caer. Así mismo, el testigo manifestó que observó a dos personas, una de ellas portando una escopeta, quienes parecía que estaban ocultan algo.

En una primera inspección ocular no se localizó nada, pero finalmente se localizó en el interior de una bolsa de plástico un ave rapaz muerta por disparos de escopeta, por lo que se intervino el animal, pasando la investigación a manos del Servicio de Protección de la Naturaleza de Villamanta. El ave rapaz encontrado, era un Busardo ratonero, espécimen que se encuentra incluido en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, desarrollado en el Real Decreto 139/2011.

Los Agentes del SEPRONA tras realizar un análisis exhaustivo en la zona, trasladaron al ave hasta el Centro de Recuperación de Aves Silvestres de la Comunidad de Madrid, para la realización de la oportuna necropsia y procedieron a la detención del autor del disparo, un varón español de 69 años y a la investigación de su acompañante el cual ayudó a ocultar el cuerpo del ave. A estas personas se les atribuye un delito contra la flora y la fauna.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Madrid en los teléfonos: 91 807 39 02 y 696 909 741.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here