Compartir

La Concejalía de la Mujer ofrece muchas actividades para el mes de febrero y marzo

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hasta esa fecha y con ese motivo, el Ayuntamiento de El Álamo ha organizado actividades que conforman las Jornadas de la Mujer de 2020.

Campeonatos de juegos de mesa

En el Centro Municipal del Mayor desde el 10 al 28 de febrero podrás participar en los campeonatos de chinchón, mus y parchís. Las inscripciones pueden realizarse a partir del 3 de febrero. La entrega de premios para los ganadores de cada juego de mesa se entregarán el 6 de marzo en el restaurante 4 Rosas.

Marcha solidaria de la Mujer

Corriendo o andando, el ayuntamiento te invita a participar en la marcha solidaria de la mujer del próximo 29 de febrero a las 11:00. Esta actividad que recorre las zonas urbanas de El Álamo está financiada por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

En relación con el deporte y el baile, el mismo 29 de febrero a las 12:00 podrás asistir a la master class de Zumba en la Plaza de la Constitución a favor de la Asociación Española de ELA.

Talleres

En la oferta de actividades encontramos tres talleres completamente gratuitos. Todas las inscripciones podrán realizarse a partir del 6 de febrero en el Centro Sociocultural. Todos ellos disponen de plazas limitadas.

Uno de ellos es Mujer, actividad física y salud. En él aprenderás a superarte gracias al entrenamiento físico. Será impartido el lunes 2 de marzo de 11:00 a 12:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por María Belén Bosi y María Fátima Hernández Martín.

El martes 3 de marzo de 18:00 a 20:00 en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural podrás aprender a conseguir retos, empoderar el lenguaje y tomar acciones para mejorar día a día con la coach Noelia González.

Conoce aquello que la naturaleza te ofrece en la aplicación y hábito de uso en tu entorno, para ti, tu familia o mascotas gracias al taller de aceites esenciales y Flores de Bach. El 4 de marzo de 17:00 a 19:00 podrás aprender a hacerlo en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural con Nuria González.

Teatro

A partir del lunes 24 de febrero puedes comprar tu entrada para «Comisaría de mujeres» por 5 euros. El miércoles 4 de marzo a partir de las 19:30 podrás disfrutar de esta obra de teatro del Grupo Municipal de Teatro «Estrellas Emergentes» en el Teatro Municipal «Las Cantinas». Se recomida la asistencia de público adulto.

De mano del grupo de Tearo Yeses llega. «Entre la tierra y las nubes» El jueves 5 de marzo a partir de las 19:00, y de forma gratuita, tendrá lugar esta obra teatral recomendada para adultos. A partir del 26 de febrero en el Centro Sociocultural podrás recoger un máximo de 2 invitaciones de persona para disfrutar de ella.

Excursión a Pamplona

El fin de semana del 7 al 8 de marzo hay una visita programada a Pamplona y Olite. Esta excursión dispone de plazas limitadas por 160€. Este precio incluye desayuno, comidaz cena y alojamiento en el Hotel Maisonnave de 4 estrellas, donde disponen de habitaciones dobles. También una visita con guia local en Pamplona y al Palacio de Olite, seguro de viaje y transporte.

A partir del 6 al 11 de febrero se podrán llevar a cabo las inscripciones en el ayuntamiento de lunes a viernes de 11:00 a 13:00.

Gastronomía

El restaurante 4 Rosas en la Calle Escuelas 38 ofrece a partir de las 14:00 un menú especial compuesto por entrantes a elegir entre entremeses ibéricos, langostinos cocidos o revuelto de setas con jamón; un plato principal de carne o pescado; postre o café. Además después de haber disfrutado de la comida, habrá un baile donde podrás mover el esqueleto. Por un precio de 25 euros podrás comenzar a inscribirte en el restaurante a partir del 6 de febrero.

Si estás interesado en disfrutar del fin de semana, el menú del restaurante 4 Rosas y las obras de teatro, el Ayuntamiento de El Álamo ofrece un abono donde todas estas actividades están incluidas por el precio de 180€.

Deja un comentario