Compartir

El consistorio ha renovado las instalaciones infantiles de todos los parques a lo largo de la legislatura y ahora complementa las calles más transitadas con bancos y papeleras, además de mesas de juego y picnic en las áreas recreativas.


El Álamo es un municipio con mucha vida en la calle, lo que hace que las instalaciones infantiles de los parques tengan mucho uso. La presente legislatura, Natalia Quintana ha sustituido los antiguos equipamientos infantiles, deteriorados por el uso, el paso del tiempo, y en ocasiones por el vandalismo, por nuevo equipamiento infantil, más moderno y resistente.

Los espacios públicos son de todos y para todos, por lo que no sólo es importante renovarlos, sino también mantenerlos y cuidarlos entre todos. Dotar a los parques de equipamiento infantil es importante para que en la infancia se cuente con espacios adecuados y seguros para el juego”, declara la alcaldesa del municipio.

A lo largo de la presente legislatura Quintana ha renovado las instalaciones infantiles de los parques “Los Pocillos”, “Los Álamos”, “Las Vegas”, “María Luisa”, “Carretera de Toledo” y Parque Lineal “Las Huertas”, además de una instalación de calistenia para entrenamiento al aire libre en el parque del Paseo del Olivar.

“La renovación del equipamiento urbano aun no ha terminado”, declara la alcaldesa, “ ya que recientemente se han adquirido otros elementos que se van a ir colocando en diferentes zonas y que hacían mucha falta”. En este sentido, el consistorio ha adquirido 80 bancos, 50 papeleras , 10 mesas multijuegos y varias mesas de picnic. De este modo se están colocando mesas de juegos en los parques de la plaza de toros y de la ermita. En este momento el equipo de Quintana está realizando el planteamiento de distribución de bancos y papeleras.

La inversión de esta legislatura en instalaciones infantiles y mobiliario urbano ha sido hasta el momento de 63.156,64 €, de los cuales el 75 % se ha realizado con fondos municipales y el 25 % con subvenciones de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario