Compartir

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado hoy una nueva operación asfalto que tendrá lugar a lo largo de este año 2019. Tras una nueva revisión por parte de los técnicos municipales de las distintas calles de la ciudad, se ha incluido en esta nueva operación las calzadas que peor se encuentran, algunas de la cuales ya fueron detectadas anteriormente, si bien, no pudieron incluirse en anteriores operaciones asfalto.

Las vías incluidas en esta ocasión son: Avda. Alcalde José Aranda, desde Polvoranca hasta calle Maestro Victoria; la Avda. de Móstoles, desde la Avda. de Leganés hasta la salida a la M-50; la calle Institutos, desde Avda. Olímpico Fdez. Ochoa hasta la calle Pablo Neruda; la calle Cerrajeros, desde la calle Polvoranca hasta la calle Fraguas; la calle Ebanistas, desde Polvoranca hasta Avda. de Leganés; Laguna, desde Avda. de Leganés hasta calle Parque Ferial; Pablo Neruda, desde Avda. Retamas hasta la calle Hayas; Jabonería-Camorro, desde Polvoranca hasta Torres Bellas; Tablas de Daimiel, desde Parque Cabañeros hasta Parque Ordesa; calle del Mazo, desde Avda. de Leganés hasta el fondo de saco; calle del Metal, desde del Mazo hasta el término municipal de Leganés; Agrónomos, desde Polvoranca hasta Químicas; Físicas, desde Industrias hasta Electrónica; Camilo José Cela, desde Pablo Neruda hasta Alfredo Nobel; Arces, desde Pablo Neruda hasta Robles; Marie Curie, desde Gabriela Mistral hasta Octavio Paz; Encinas, desde Abedules hasta Hayas; y calle Mayor, desde Cantos hasta Avda. del Oeste.

Esta nueva operación asfalto asciende a 2,8 millones de euros, y abarca un total de 150.785 m2.

Más de 7 millones de euros de inversión y casi 450.000 m2 de asfaltado

Desde el 2011, y sumando esta nueva operación, el Gobierno invertirá un total de 7.327.283,35 euros, que equivalen al asfaltado de 445.865,29 m2.

El acalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “cuando lo que priman son los intereses de los vecinos, aún con los escasos medios económicos de los que disponíamos desde 2011, hemos sacado tres operaciones asfalto, más esta de 2019. Destinar casi siete millones y medio de euros en asfaltar la ciudad, es reinvertir los impuestos de los vecinos en su propio beneficio, es apostar, en definitiva, por la calidad de vida de los ciudadanos”.

Proyecto del Centro de Salud de Parque Oeste

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, han presentado hoy
el proyecto del centro de salud de Parque Oeste, que cuenta con un presupuesto de licitación de 5.974.995, 08 euros.

El regidor, David Pérez, ha querido agradecer “el compromiso y receptividad que la Comunidad de Madrid mantiene con los vecinos de Alcorcón, que está trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Alcorcón para dar respuesta a las necesidades de la ciudad”. “Hoy estamos presentando el octavo centro de salud de Alcorcón y en este caso en Parque Oeste, una demanda que hace bastante tiempo que es necesaria y que, con una inversión de 6 millones de euros, va a permitir reforzar la protección sanitaria a todos nuestros vecinos. Es un magnífico centro, con un edificio que es un modelo de sostenibilidad, de funcionalidad, de diseño y de accesibilidad y comodidad para los vecinos. Sobre todo, para seguir ofreciendo una sanidad cercana y de calidad a los vecinos de Alcorcón”.

Deja un comentario