El Ayuntamiento de Alcorcón ha invertido alrededor de 70.000 euros en la reparación del pavimento de granito en la zona peatonal de la calle Mayor comprendida entre la plaza de los Reyes de España y la calle Fuenlabrada.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado hoy, junto a la tercera teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Ana Gómez, y el edil de Urbanismo, Javier Rodríguez Luengo, las actuaciones que esta semana se están llevando a cabo en uno de los tramos comprendido entre la calle Madrid y la calle Nueva.
Durante la visita a las actuaciones, el regidor ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón continuamos llevando a cabo las obras del Plan de Mejora de Pavimentación de Alcorcón con el que queremos evitar más caídas por baldosas en mal estado. Estas obras, que se realizarán en cuatro fases, permitirán a los vecinos disfrutar de un paseo tranquilo. Así estamos continuando con nuestro objetivo de seguir cuidando de nuestra ciudad, mejorando con ello la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Las obras, que comenzaron en enero y se prolongarán hasta finales del mes de febrero, consisten en la recolocación y en el adecuado asentamiento de las losas de granito que se encuentran sueltas o levantadas y en la sustitución de las que están rotas o desportilladas. En total se actuará sobre una superficie de 400 m2.
Desde el Ayuntamiento se han emprendido las actuaciones pertinentes para evitar caídas de los viandantes que atraviesan esta zona de la ciudad, al haberse detectado el levantamiento de gran cantidad de baldosas de granito deterioradas por el paso de vehículos pesados.
Para afectar a la movilidad lo menos posible y facilitar el acceso de vehículos de carga y descarga, el acceso de camiones de recogida de basura y el acceso a garajes se ha programado la realización de las mismas en cuatro fases.
Las obras de la primera fase que ya han finalizado se llevaron a cabo entre la plaza de los Reyes de España y la calle Madrid. El segundo tramo comprendido entre la C/ Madrid y C/ Nueva. El tercer tramo es el comprendido entre la calle Nueva y la calle Soria y la última fase afectará a la zona comprendida entre las calles Soria y Alfares.
Leave a Reply