Compartir

En el contexto de la celebración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un emotivo acto que ha servido para recuperar la memoria de todas las víctimas. Se recupera así la figura de Ana Orantes, que fue asesinada en 1997 a manos de su exmarido treces días después de compartir en televisión el testimonio de su maltrato.

Alcorcón honra a las víctimas de violencia de género durante un emotivo acto donde se ha dado nombre al edificio de la concejalía de Feminismo (Paseo Castilla, 24), que pasará a llamarse “Ana Orantes”.

El Ayuntamiento ha organizado un emotivo acto para recuperar la memoria de todas las víctimas. Se recupera de esta manera la figura de Ana Orantes, su muerte en 1997, fue a manos de su marido, trece días después de compartir en televisión el testimonio de su maltrato que conmocionó a toda España.

“Alcorcón es referente de la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres. El feminismo es una política transversal prioritaria en este equipo de Gobierno y con la erradicación absoluta de la lacra de la violencia machista como objetivo prioritario. Este Gobierno está convencido de que el desarrollo social sólo es posible con una imprescindible perspectiva y conciencia de género”, ha afirmado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Natalia de Andrés (Alcaldesa de Alcorcón)

“Estamos promoviendo programas que, sin ser los más conocidos, son los más transformadores, porque damos una segunda oportunidad para que mujeres maltratadas no se sientan solas y construyan una nueva familia afectiva que las arrope. Esto es un patrimonio de Alcorcón, que debemos cuidar, potenciar y seguir desarrollando entre todas y todos”, ha reflexionado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo.

Con este acto, Alcorcón continúa con su programación para que noviembre sea un mes de lucha contra la violencia de género. Además de diferentes actividades de carácter social y cultural, se han desplegado carpas violeta en los barrios y centros educativos para desarrollar una labor de información y prevención frente a la violencia machista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here