El Gobierno de Pinto exige a la Comunidad de Madrid que cubra las bajas de médicos

El Gobierno Municipal ha exigido a la Comunidad de Madrid que garantice que se cubren las bajas, vacaciones y ausencias de médicos en los centros de salud de la ciudad. Así se lo ha reclamado el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, a María Paz Vitores Picón, Directora Asistencial Médica de la Dirección Asistencial Sur; María Inmaculada García Ferradal, Directora Asistencial Enfermera de la Dirección Asistencial Sur; María del Carmen Fernández García Navas, responsable de Centros de Salud; y Carolina Seoane Moya, Enfermera de Prevención y Promoción de la Salud de la Dirección Asistencial Sur, dependiente de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, en una reunión mantenida en el Consistorio.

Un encuentro al que también han asistido el Primer Teniente de Alcalde, Francisco José Pérez; el Segundo Teniente de Alcalde, Fernando González; y la Cuarta Teniente de Alcalde, Isabel Villajos.

“He reclamado a la Comunidad de Madrid que asegure la presencia de médicos en nuestros centros de salud, que cubra las vacantes existentes, así como las bajas y los permisos cuando se producen”, ha manifestado Salomón Aguado. “Desde el Equipo de Gobierno vamos a hacer lo que sea posible para que se cumplan las demandas de nuestros vecinos. Conseguimos que se abrieran las Urgencias y ahora hay que mantener el servicio”, ha añadido.