Compartir

Tras mucho empeño y muchas peticiones, se ha comunicado que en Cubas de la Sagra, efectivamente, se impartirá el Bachillerato.

El Ayuntamiento de la localidad acaba de recibir la confirmación oficial, por parte de la Consejería de Educación, de que el Instituto Bilingüe de Cubas de la Sagra impartirá bachillerato el próximo curso académico.

Además también se establece que será un instituto completo e independiente y por supuesto, continuará 100% bilingüe.

En las próximas fechas se iniciará la consecución para el próximo curso, y a continuación se completará con una nueva extensión en los más de 3000 metros cuadrados que le ha facilitado el Ayuntamiento. El alcalde de la localidad, José Pedro Flores siempre ha dejado claro que uno de los objetivos que tenía desde que llegó a la alcaldía del municipio era la mejora de la Educación. Y así ha sido. Una de las peticiones que Flores dice haber defendido siempre es que “los niños de 4º eso pudieran permanecer en cubas, en bachillerato”.

“Agradecer a la Consejería de Educación su apuesta por el instituto en Cubas de la Sagra”, comenta Flores.

En la última sesión plenaria, celebrada el lunes 25 de marzo, que sirvió, de determinada forma, como despedida formal de José Pedro Flores como alcalde, dejó claro que “conseguir estos avances en Educación ha sido todo un logro y un orgullo”. Y es que Flores se despide de ocho años en política y vuelve a decir “hola” a lo que siempre ha sido su profesión, maestro.

Deja un comentario