El Pleno aprueba subvencionar con casi un millón de euros a cinco entidades deportivas de Leganés

El Pleno Ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Leganés ha debatido hoy trece puntos, de los cuales han sido aprobados once y se han rechazado dos. Entre los puntos aprobados destaca una modificación presupuestaria, a propuesta del equipo de Gobierno, para destinar casi un millón de euros a subvencionar a cinco entidades deportivas de la ciudad que agrupan a más de 4.500 usuarios. La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PP y ULEG; y la abstención de PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX.

La totalidad de puntos debatidos en la sesión plenaria y el resultado de las votaciones de cada uno de ellos han sido los siguientes:

1- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 8 de febrero de 2024, sesión ordinaria; y 4 de marzo de 2024, sesión extraordinaria. Aprobadas por unanimidad de todos los grupos municipales.

2- Aprobación inicial del expediente de modificación presupuestaria 2024/7F/HAC_MDFPPTO por transferencias de crédito y modificación de la base de ejecución del Presupuesto Nº 37. Aprobada con los votos a favor de PP y ULEG; y la abstención de PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado la práctica masiva de deporte que se realiza en Leganés. «Y las entidades deportivas son una de las grandes colaboradoras para la promoción deportiva. No se entiende el deporte en Leganés sin el binomio colaborativo entre entidades deportivas y el Ayuntamiento. Con el ánimo de seguir fomentando la promoción deportiva y la sostenibilidad y el mantenimiento de las entidades con gran tradición e historia en el municipio, así como para fomentar el deporte inclusivo y de integración, proponemos esta modificación presupuestaria de 379.000 euros para poder complementar una partida presupuestaria total de 963.399 euros», ha argumentado el regidor.

Recuenco ha detallado que el objetivo es destinar esta cantidad «a subvenciones nominativas a cinco entidades deportivas que promueven la igualdad, la inclusión, el deporte base y proyectan la imagen de Leganés fuera de nuestra ciudad, además de contar con una gran participación».