El PP de Alcorcón propone aumentar las bonificaciones del IBI a familias numerosas

El Grupo Municipal del Partido Popular de Alcorcón, encabezado por su Portavoz y Presidente, Roberto Marín Vergara, llevará al próximo Pleno Municipal del miércoles 25 de septiembre una moción para aumentar las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias numerosas del municipio, con la intención de alcanzar los máximos permitidos por la ley, como ya se hizo en el pasado durante los gobiernos del Partido Popular.

Desde el PP de Alcorcón se señala que la restricción en las bonificaciones aplicada por el actual gobierno municipal socialista ha dejado a muchas familias sin la ayuda que merecen. La decisión del gobierno actual de limitar las bonificaciones del IBI para familias numerosas según el valor catastral de la vivienda es totalmente injusta, ya que, bajo la nueva normativa, solo pueden solicitar esta bonificación aquellas familias cuya vivienda tenga un valor catastral máximo de 52.192,20 €. En palabras de Roberto Marín Vergara: “Esto ha provocado que muchas familias de Alcorcón, que más que nunca necesitan este apoyo, se hayan visto excluidas. El valor catastral de una vivienda no debería ser un obstáculo para recibir una bonificación justa».

La moción presentada por el Grupo Municipal Popular se centra en dos medidas clave: restablecer las bonificaciones del IBI al 80% para las familias numerosas ordinarias y al 90% para las de categoría especial (siguiendo los máximos permitidos por la legislación vigente), y eliminar el criterio del valor catastral de la vivienda, que actualmente limita el acceso a estas bonificaciones para muchas familias. Con esta modificación, todas las familias numerosas de Alcorcón, independientemente del valor de sus viviendas, podrán beneficiarse de este apoyo.

El Partido Popular de Alcorcón ya es conocedor de la importancia de esta reducción y sabe que desde el Ayuntamiento de Alcorcón esta situación puede llevarse a cabo. En gobiernos anteriores de los Populares, estas bonificaciones en el IBI para familias numerosas llegaron a esos porcentajes del 80% y 90%, un nivel que el PP cree necesario volver a recuperar.

Marín Vergara ha destacado la importancia que supone para el PP de Alcorcón apoyar a las familias numerosas del municipio: “las familias numerosas realizan una contribución esencial a la sociedad, y el Ayuntamiento debe proporcionar el apoyo necesario para aliviar la carga fiscal a la que enfrentan. Es inaceptable que, en lugar de priorizar el bienestar de sus vecinos, el gobierno de Candelaria Testa esté destinando recursos a gastos superfluos. Nosotros creemos que las familias numerosas deben ser apoyadas de manera clara y contundente», concluyó Marín Vergara.