Inicio Getafe El PP de Getafe lleva a Pleno su rechazo a la reforma...

El PP de Getafe lleva a Pleno su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Compartir

El Partido Popular de Getafe llevará al próximo Pleno municipal una moción en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales y en la que exige al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana.

En la proposición los populares recuerdan que la Ley de Seguridad Ciudadana fue aprobada por iniciativa del Gobierno del Partido Popular para “crear un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades”.

En el contexto de Getafe, el portavoz de los populares, Carlos Pereira, cree que “su aplicación se hace más necesaria que nunca vista la creciente inseguridad”. Según el informe del Ministerio del Interior correspondiente a los primeros nueve meses del año, “Getafe se encuentra entre los municipios de la región donde más ha aumentado tasa de criminalidad y el que registra más robos con violencia e intimidación y delitos contra la
libertad sexual”. Ante esta situación, Pereira ha vuelto a exigir al Gobierno municipal “que cubra las 62 plazas vacantes de la Policía Local y la dotación de más medios materiales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here